LISBOA

LISBOA
Torre de Belén

sábado, 6 de agosto de 2011

DEMÁS DIAS, MARTES 5 DE JULIO DE 2011


QUARTEIRA

Nos levantamos a las 7:45. Como es costumbre desayunamos dentro y recogemos todo para salir a las 9:00. Duchas, aseos y fregar. Conseguimos salir al final a las 9:08. Nuestro destino es Quarteira, por lo que la ruta nos lleva por la A2 Sul. Hoy se espera sol y calor, sobre 28º en el sur. Nos llevó tres horas. En el Peaje de Paderme pagamos por ser nuestro coche clase 2 + cavarava lo que se traduce para mis vecinos portugueses en un clase 3, resultado 42,7 €, un robo¡¡¡ por eso no bajamos por Portugal, prefiero ir por España, al final lejos de ganar algo no ganan nada.

LLegamos al camping, habíamos escogido el que corresponde a la cadena Orbitur, porque, funcionan muy bien y suelen preocuparse por sus instalaciones. Nos es la primera vez venimos a este camping, lo hicimos hace seis años cuando Álex aún no tenía dos años. En mi caso he venido varias veces, y puede que la primera vez que vine fuera hace veintidos años. Dimos una vuelta y encontramos una plaza, cerca de los baños, con sombra. Allí se quedó la caravana. El único problema es la electricidad, ya que la toma resultó estar bastante lejos, y no puede ir en línea recta por lo que menos mal que nosotros llevamos 27 metros de cable, porque de otra manera, tendríamos que cambiarnos de sitio.

Con todo montado, nos fuimos a darnos un baño a la piscina, que es una preciosidad, con tobogán, hamacas, hierba en el suelo y de buen tamaño.

Tiene una piscina para niños pequeños, otra para mayores, cubre 1,30 metros y otra pequeña para el Tobogán. Nos pegamos un buen baño, un poco de sol y a tomar los bocatas a la caravana. La bebida estaba fresca, ya que todo venía dentro y frio de Lisboa.

Por la tarde a la playa que la recordábamos casi sin arena y resulta que ahora está fenomenal. Nos dijo un vecino del camping, que hace dos años, el mar se había llevado toda la arena por culpa de un temporal y se contrató dos barcos holandeses que sacaron la arena de la costa y la dejaron en lo que hoy es la playa de Quarteira.
Y ásí pasamos uno, dos, tres... cinco... y pensar que la idea era sólo estar en este camping para poder ir a los parques acuáticos...¡¡¡



El parque acuático que hemos visitado es Aquashow, grande, bien organizado y que no es la primera vez que lo visitamos. Los niños saben donde están las atraciones que les gusta y tiene mucha zona verde para dejar las cosas. Está muy cerca de Quarteira.

Qué deciros de Quarteira, que tiene restaurantes para todos los bolsillos, mucha animación, muy cerquita del camping y el coche sólo vale para pagar en el camping. La feria la han trasladado fuera del núcleo urbano, lo cual es un error pero, allí supongo tendrán más espacio. Ahora está a más o menos cuatro kilómetros del camping al lado del Día. Es una muy buena feria, grande y con buenos precios.
Después de estar de turismo cultural estos días en Quarteira se han convertido en vacaciones reales, sin hacer nada. Pero tenemos una visita pactada y es ir a ver a los "Bon día" que es un matrimonio de edad, que conocen a los niños desde pequeños y que les remiten siempre regalos en su cumpleaños y navidades. Por lo que mañana nos vamos a Monte Gordo.="d54b8ebce2d30360">

No hay comentarios:

Publicar un comentario